FVF suspende todos sus torneos y actividades

Variedades | marzo 12, 2020 | 6:54 pm | .

La Federación Venezolana de Fútbol informó este jueves vía Twitter de manera oficial que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento quedan suspendidos.

Prensa FVF destaca que la decisión se toma, luego de que Nicolás Maduro prohibió cualquier concentración pública y privada, durante un mes, debido a la amenaza de la pandemia a escala mundial que representa el Covid-19.

La presidencia de FVF, junto con su Consejo Directivo acata la decisión del ejecutivo nacional e informará próximamente cuando se reanudan las actividades de competencias.

Ministro de Deportes ordeno suspender actividades en Venezuela debido al coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus y en pro de “velar por la protección” de los residentes en Venezuela Pedro Infante, ministro del Deporte giro instrucciones a las máximas autoridades de las diferentes federaciones deportivas del país a suspender las actividades desde la presente fecha, reseñó en una nota de prensa Fundación Prociclismo.

Ante el crecimiento del coronavirus o Covid-19 como se le conoce y al ser declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud se activaron las alarmas en Venezuela, tomando esta determinación el ministro del Deporte Infante apegado a los lineamientos del gobierno de Nicolás Maduro, razón que priva realizar cualquier evento deportivo con rango Internacional o Nacional hasta que concluya el cerco epidemiológico decretado por el estado venezolano.

FVC se pronunció diciendo que “en horas del mediodía de este jueves 12 de marzo reunidas en pleno las máximas autoridades de la Federación Venezolana de Ciclismo, encabezadas por su presidente Eliezer Rojas informaron a todos los representantes de asociaciones, ligas y clubes de abstenerse a realizar cualquier actividad ciclística, instándolos a sumarse a la campaña de protección de contagio con el coronavirus o Covid-19”.