Fedeagro: La verdadera pandemia es la escasez de combustible

Economía | marzo 19, 2020 | 9:14 pm | .

Gerson Pabón, director de Fedeagro, indicó este jueves que están exigiendo un salvoconducto de circulación y carga de gasolina para quienes trasladan alimentos del interior del país a Caracas y otras ciudades.

“Con esta pandemia que existe hoy en día, es difícil conversar con un medio de comunicación. Los productores no tenemos ni un día de descanso. En estos días dije que en 2020 iba a haber un repunte en la distribución de hortalizas. Nos ha pegado los cierres de fronteras, porque insumos nos llegan del hermano país”, reveló Pabón al programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Además aseguró que “la verdadera pandemia que tiene Venezuela es que no hay combustible, no hay gasolina a nivel nacional, y eso afecta a varios sectores, a todo el sector agrícola, porque cuesta movilizarse a la ciudad. El Táchira ha sido ensayo y error de todos los estados, donde se han puesto todas las prácticas que el Estado ha querido. Ojalá no se nos complique ese tema, y nos toque quedarnos con los rubros”.

“El coliflor o brócoli se pueden perder y es grave, porque es perdida, y en ese tipo de cultivos, entonces hay que buscar una solución urgente. Los oficiales de las Zodi han sido muy atentos en ese sentido. Hemos sido muy responsables nosotros como dirigentes del agro, pero les hemos ido exigiendo que exista una prioridad, sabemos la necesidad que tienen los enfermeros y médicos, todos somos necesarios en este país. Pero que no falte en el sector, para llevar los rubros a las capitales”, reiteró.

Finalmente, detalló que “hay muchos estados que están trancados, y no dejan entrar a nadie de estado a estado, y se está conversando para que se pueda facilitar con un salvoconducto, pero también está el tema de la gasolina. Al parecer le suministran la poca gasolina que hay a efectivos de vehículos de seguridad y de salud, y ese es el gran problema que hay en la nación”.