Fausto Romeo: Es bueno intentar mantener rutinas de estudio en los niños

Nacionales | marzo 19, 2020 | 8:33 am | .

Oleg Kostko / foto: Punto de Corte / 19 mar 2020.- El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Fausto Romeo, declaró este jueves que los padres deberían intentar mantener las rutinas de estudio en los infantes durante la cuarentena por el coronavirus.

“Esto es algo de la cotidianidad del día y no podemos trasportarla a otra actividad, vamos que el niño se duerma hasta las 12 del mediodía, no vamos a despertarlo a las 6 de la mañana pero tampoco a las 11 o 12 del mediodía, hay que buscarles una rutina de hacer una o dos horas de actividades pedagógicas”, explicó Fausto Romeo en Román Lozinski.

“En Venezuela tenemos experiencia en las diferentes situaciones que hemos padecido en el 2002, 2007, 2012, 2017 y 2019 con la única diferencia que aquí ya estamos enclaustrados todos, los niños los estudiantes y los padres”, mencionó previamente.

Critico también que algunos colegios pretendan que todas las clases se hagan desde internet debido a la precariedad de la conectividad en el país. “Yo considero que esos colegios deben redefinir la estrategia para llevar el contenido al estudiante, es imposible que todo el contenido vaya a salir por los problemas de la plataforma”.

“Es estos momentos de contingencia al menos deben mantener lo básico las matemáticas la lectura, ni hace falta que les manden un libro o un cuaderno para hacer literalmente tal cual como se diga”, añadió.