Falta de gasolina impide distribución de agua: La prensa Lara

Nacionales | marzo 20, 2020 | 6:46 am | .

La escasez de gasolina que hay en Barquisimeto impide que cisterneros distribuyan agua potable en las zonas donde no llega el servicio por tubería.

«Trato de cubrir las necesidades de las comunidades más cercanas, pero la falta de combustible nos mete el freno en nuestros camiones, las alcaldías quieren que ayudemos en las comunidades, pero no nos ayudan a llenar el tanque en las gasolineras», relató el cestirnero Jesús Oviedo a la Prensa de Lara.

El medio informó que en los llenaderos se observan a choferes cargando los tanques, pero estos en su mayoría son privados, mientras que los cisterneros relatan que han recibido propuestas de llenarlos a cambio de que realicen un viaje y lleven agua gratuita a una comunidad en Iribarren, dejando por fuera a Palavecino, sin embargo, estos dicen que necesitan que les colaboren con el combustible para atender a comunidades en crisis y las autoridades no han respondido.

Otro grupo de cisterneros que no ha podido trabajar expresó que estaban esperando respuestas del gobierno y que no moverían sus camiones porque se arriesgaban a quedar varados por la falta de gasolina. «Cómo cubrimos los gastos de gasolina si por 10 litros nos piden 10 dólares, gastaríamos más de lo que cobramos por llenar los tanques de agua de las viviendas, es preferible no trabajar», comentó Daniel Galíndez. «Si nos dan gasolina con gusto llevamos agua a las comunidades», afirmó.