Ex empleados de Pdvsa: Nos deben beneficios laborales desde el 2012

Nacionales | marzo 4, 2020 | 11:40 am | .

Un grupo de ex empleados de Pdvsa denunciaron que la estadal les adeudan beneficios laborales desde el año 2012 y que éstos no han sido pagados.

“9.200 extrabajadores de la Faja Petrolífera, solicitan mediación de la ONU para el pago de sus pasivos laborales. Les adeudan 75.000 millones de dólares, pues la deuda principal es del 2007 y la mora hizo que ascendiera a esa cantidad”, informaron desde TVVenezuela.

Un ex empleado de la Faja Petrolífera explicó a TVVenezuela que “estamos reclamando que se nos paguen esos pasivos laborales que quedaron depositados en el banco de Venezuela porque Chávez nos dijo que debían pagarnos y le dijo a Ramírez el corrupto ese que anda huyendo que nos pagara y Ramírez le dijo que necesitaba tiempo porque no eran 2.000 o 3.000 trabajadores sino 12.000, de esos solo cobraron 4000 y quedan 8.000 trabajadores con su pago pendiente”.

“La administración de Maduro no ha venido a diario lar con nosotros, han venido algunos personeros del gobierno por allí a tirarnos fotos y algunos se han ocupado de tirarnos bolas de humo y que no nos preocupemos. Así hemos perdido el tiempo haciéndoles caso y el tiempo se agotó”, añadió el ex trabajador de Pdvsa.

Criticó también que Arreaza denuncie a EE.UU por violar DDHH y lo invitó a verse en el espejo. “Si el doctor Arreaza denuncia a los EEUU por violación de los DDHH, le decimos a él que se vea al espejo, a nosotros también se nos violan, ¿a quién le denunciamos esta violación de derechos que comete el gobierno?”, cuestionó.

“Nos dice la doctora Karina Soteldo de Pdvsa que vayamos a lo jurídico pero eso ya se hizo, se metió una demanda y se ganó hace seis años, el presidente del TSJ (Maikel Moreno) lo que debe determinar es que se nos pague y esa es una deuda que se debe cancelar y le pedimos a él que se aboque porque es a quien nos falta por tocar porque él sabe de esta situación”, mencionó el ex empleado.

El abogado representante de los ex trabajadores dijo que dicha deuda debió ser cancelada en 2012. “Jurídicamente esta deuda debió estar cancelada desde el año 2012, nuestra pregunta es, ¿en dónde está ese dinero, más intereses de intereses, más el 1%, más el 3% del Fondem estipulado en la gaceta oficial 89.915?”

“Estamos buscando los medios y ya los tenemos para ir al Haya, tenemos los vínculos de prueba, todo esto es prueba videos y muchas pruebas resguardadas para llevar, después no nos digan que no se les advirtió”.

Foto: @TVVNoticias