Encuentro Ciudadano respalda propuesta de crear un gobierno de emergencia nacional

Política | marzo 30, 2020 | 7:41 pm | .

El partido político Encuentro Ciudadano ratificó este lunes por medio de un comunicado su apoyo a la propuesta realizada por el presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, de un gobierno de unidad y emergencia nacional ante la pandemia del Covid-19.

En el texto expresan que “consideramos que, es una imperiosa necesidad en este momento que vive Venezuela y está enmarcado dentro de la ruta definida en el 2019 por él y por la Asamblea Nacional, en la cual se fijó el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres, como el único camino posible para regresar a la Constitución y recuperar la libertad y la democracia venezolana”.

“Entendiendo que hemos venido sufriendo una crisis humanitaria compleja y que la llegada del Covid-19 tiene como efecto incrementar la ya grave situación humanitaria. Por consiguiente, creemos imperativo el establecimiento de un Gobierno de Unidad y Emergencia Nacional, el cual evidentemente, no podrá ser integrado por narcotraficantes o terroristas. Es importante destacar que las medidas alternativas como la Ley de Amnistía y Garantías no aplican para violadores de Derechos Humanos”, reiteraron.

Además detallaron que “dicho gobierno, estaría conformado por venezolanos capaces, con probidad, representantes de la Venezuela que resurge de un proceso sociopolítico que ha permitido una conciencia más amplia e inclusiva, pluralmente posible, gente luchadora y con deseos de recuperar el país, gente eficiente, sin distingos de ideología política o creencia religiosa, capaces de manejar desde un Consejo de Estado la atención de la emergencia humanitaria compleja, la estabilidad económica, social y la reconciliación del país”.

“Por lo que contaremos y respaldaremos a los profesionales de la salud y científicos de varias áreas, cuyo único objetivo es enfrentar en el corto plazo el Covid-19 con acciones concretas y viables para proteger a nuestro pueblo, particularmente a los sectores más vulnerables y empobrecidos”, aseguraron.

Finalmente, sostienen que “en tal sentido desde Encuentro Ciudadano nos sumamos a la convocatoria por la unidad de la nación con la mayor amplitud, para defender la vida como el principal derecho humano, que es lo más importante en este momento”.