Elías Sayegh: Uno de los casos de coronavirus está en El Hatillo

Nacionales | marzo 13, 2020 | 1:40 pm | .

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, confirmó este viernes que uno de los casos de coronavirus en Venezuela está ubicado en su localidad, por lo que hace una invitación a los vecinos a tomar medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso.

«Quiero informarles que se han confirmado 2 casos de COVID19 en Venezuela y uno de ellos es un residente de nuestro municipio El Hatillo. Es por ello que estamos tomando medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso. Nuestro Comité de Riesgo está en sesión permanente evaluando la situación», dijo Sayegh en Twitter.

En ese sentido el alcalde dio la orden de: «1- Quedan prohibidas aglomeraciones de personas y el cese de actividades comerciales en cines, teatros, centros deportivos, gimnasios, locales nocturnos y locales que vendan artículos que no sean de primera necesidad. (Los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar)».

2- Evitar salir de sus casas. Sobre todo personas mayores a 65 años o que sufran patologías de base.

3- Quedan suspendidas las clases en centros educativos públicos y privados del Municipio, El Hatillo en todos sus niveles.

4- Es obligatorio uso de las mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público, incluyendo farmacias, automercados, panaderías, transporte público, entre otros.

5- Está habilitado el número 0212.822.12.62 para brindar telemedicina en caso de presentar algún síntoma.

6- Los Centros Hospitalarios aptos para recibir casos de presunto COVID19 son:

• Distrito Capital:

– Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal
– Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice
– Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche
– Hospital Clínico Universitario / Instituto Nacional de Higiene funcionan como centros rectores de la vigilancia y control

• Miranda:

– Hospital Victorino Santaella
– Hospital Ana Francisca Pérez De León II

El alcalde prometió mantener informado a los vecinos de El Hatillo de lo ocurra en la zona.