El Nacional: Detectan cuatro casos de coronavirus en El Helicoide

Nacionales | marzo 18, 2020 | 9:59 pm | .

Este miércoles detectaron cuatro casos de coronavirus en El Helicoide, y se conoció que los pacientes que dieron positivo son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, reseñó El Nacional.

Los funcionarios contagiados son tres mujeres y un hombre, pertenecientes a la brigada motorizada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El portal detalla que los afectados estuvieron presentando la sintomatología del Covid-19, por lo que expertos se dirigieron al lugar para hacerles las pruebas.

“Están asustados, no quieren que se sepa”, revelaron fuentes cercanas al centro de reclusión de dicho organismo policial.

Además se conoció que los pacientes fueron llevados, con amplias medidas de seguridad, a un centro de salud de la capital.

En este lugar opera una comandancia de la PNB, además de ser la sede del Sebin y centro de reclusión de presos políticos civiles y militares.

Medidas humanitarias para los presos

Por otra parte, diversos familiares de los presos políticos solicitaron más temprano la liberación inmediata de estos, como medida humanitaria ante los casos de coronavirus.

Alertaron que los centros de detención no están en condiciones de evitar que los prisioneros se contagien del peligroso virus Covid-19.