Ejercicio militar sorpresa toma Caracas, Miranda, Vargas, Apure y Bolívar: “Estamos midiendo la capacidad de reacción”

Nacionales | marzo 9, 2020 | 8:19 am | .

Por sorpresa. Este lunes iniciaron unos nuevos ejercicios militares ordenados por el presidente/ANC Nicolás Maduro, para medir la “capacidad de respuesta” de la FANB en caso de una intervención extranjera.

“Esta modalidad de la continuación de los ejercicios para defender y ganar la paz de nuestro país, en unión cívico militar perfecta, la FANB presta para estar en el nivel óptimo de reacción en defensa de la patria”, señaló Maduro en un contacto telefónico en VTV.

Los ejercicios se desarrollan en Caracas, Miranda, Vargas, Apure y Bolívar, donde se han desplegado los componentes de la institución castrense. Ya en las redes hay videos de los ejercicios.

“La FANB es un escudo protector de la paz, del derecho de nuestro pueblo a su desarrollo, a su estabilidad, su avance. Hoy lunes estamos iniciando esta nueva modalidad por sorpresa para medir la reacción profesional de la FANB en unión perfecta con el pueblo”, indicó el gobernante.

En la madrugada, el ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el inicio de los ejercicios.

“Estamos dando inicio a una segunda fase del ejercicio Escudo Bolivariano 2020. Venezuela sigue con su propósito firme, con su FANB, su pueblo, sus instituciones, su gobierno; a seguir buscando los caminos de la paz, pero estamos determinados y firmes a seguir con la lucha, a seguir luchando por nuestra libertad, por nuestra autodeterminación, por el ejercicio pleno de nuestra soberanía, la vamos a ejercer bajo todos los mecanismos establecidos en la CRBV”, precisó.

Y señaló: “Con usted (Maduro) al frente toda la FANB y el pueblo bajo sus instrucciones, damos inicio a estos ejercicios. Con pocas horas de planificación, midiendo la capacidad de reacción de la Milicia, del llamado a las unidades de defensa integral, del resto de los componentes de la FANB, para darle inicio a esta y continuidad a la ya hecha”.