EEUU se acerca a cifra de muertos de China por coronavirus

El Mundo | marzo 31, 2020 | 6:40 am | .

La cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos sigue creciendo y parece que está encaminada a superar las 3.300 muertes registradas en China, según AP.

La OMS advirtió este martes que aunque la tensión se ha desplazado a los focos en Europa Occidental y Norteamérica, la pandemia no terminará tan pronto en Asia. “Esta va a ser una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental. “Necesitamos que cada país siga respondiendo en función de su situación local”.

En Nueva York, el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo y las autoridades sanitarias advirtieron el lunes de que la crisis allí era un adelanto de lo que podrían afrontar pronto otras poblaciones. La cifra de muertos en el estado de Nueva York superó las 250 en un día, a más de 1.200 en total, la mayoría en la ciudad.

“Hemos perdido más de un millar de neoyorquinos; para mí, ya estamos más allá de lo impresionante”.

Más de 235 millones de personas -en torno a dos de cada tres estadounidenses- viven en los 33 estados donde los gobernadores impusieron cuarentenas o recomendaciones de permanecer en casa.

Más de 750.000 personas se han contagiado en todo el mundo por ahora, y más de 37.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.