EEUU sanciona subsidiaria de Rosneft por vínculos con Maduro

Economía El Mundo | marzo 12, 2020 | 2:55 pm | .

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este jueves a TNK Trading International (TTI), subsidiaria de Rosneft y constituida en Suiza, por sus vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro al por operar en el sector petrolero venezolano.

Según un comunicado de la OFAC, Después de la designación del Tesoro del 18 de febrero de 2020 contra Rosneft Trading SA, las cargas de petróleo venezolano asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones de los Estados Unidos.

“TNK Trading International SA es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”, señaló el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. Agregó que “la Administración Trump sigue comprometida a atacar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela”.

TTI, sobre la cual Rosneft Oil Company tomo el control en diciembre de 2017, está registrada en el Cantón de Ginebra, Suiza.

El pasado mes de enero TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Pdvsa, afirmaron.

En ese sentido concluyeron que, «todos los bienes e intereses en propiedad de TTI que se encuentran en EEUU, o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más del designado individuos y entidades, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC».