Duque a Trump: Hay que endurecer las sanciones a Maduro

El Mundo Política | marzo 2, 2020 | 3:02 pm | .

El mandatario de Colombia, Iván Duque, se reunió este lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien pidió que se endurezcan las sanciones contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, ya que es “muy importante” para América Latina.

“En el Despacho Oval junto a @realDonaldTrump, @IvanDuque dice que #Venezuela se está quedando sin vacunas y que @NicolasMaduro y su gabinete «han destrozado todo el sistema sanitario» en el país. «Es muy importante que seamos más duros con las sanciones a la dictadura en #Venezuela», dice @IvanDuque en el Despacho Oval junto a @realDonaldTrump, quien señala que es un «tema importante» para Estados Unidos”, posteó en Twitter el periodista Bricio Segovia.

Segovia agregó en otro tuit que “»América Latina necesita ver rápidamente una transición en Venezuela. (…) Nosotros ya en Colombia tenemos 1,7 millones de migrantes y definitivamente creo que necesitamos entre todos los países acelerar esa transición», dice @IvanDuque a su salida de la Casa Blanca”.

“Fue una extraordinaria reunión, y seguiremos trabajando. América Latina necesita ver rápidamente una transición en Venezuela, la situación de las personas es grave, es crítica”, afirmó Duque.