(1:00 pm) Directora de La Verdad de Vargas sale de Fiscalía tras ser interrogada: SNTP

Nacionales | marzo 25, 2020 | 2:20 pm | .

La directora de información de La Verdad de Vargas, Beatriz Rodríguez, ya salió de la Fiscalía de Catia La Mar, donde rindió declaraciones por una hora luego de que ayer publicaran una información relacionada al noveno caso de Covid-19 que dio positivo en la entidad.

«Protestamos estas acciones intimidatorias y protestamos que se le impida hablar públicamente del caso por el que se le somete a la persecución judicial», indicó el SNTP en Twitter.

Más temprano

A eso de las 11:00 am el sindicato informó que “la directora del diario La Verdad de Vargas está en la Fiscalía, en Catia La Mar, citada para rendir declaraciones en una presunta investigación contra ese medio. Beatriz Rodríguez fue sacada de su casa este #24Mar por Poli-La Guaira y hoy debió regresar #25Mar”.

Ayer, ese medio publicó una información sobre la confirmación de un noveno caso de Covid-19 en Vargas. Por tal hecho, funcionarios policiales fueron a buscarla.

Lo mismo ocurrió con el periodista Darvinson Rojas. Fue detenido hace dos días y ayer le fue imputado el delito de “incitación al odio”, ley aprobada por la ANC chavista.

“El diario publicó información relacionada con el 9no caso que dio positivo en Covid-19 en esa entidad. Beatriz Rodríguez deberá rendir declaraciones ante la fiscal auxiliar 12, Erianny Orozco. Es una acción que pretende inhibir a los periodistas y medios #25Mar”, señaló el sindicato.

También indicaron que a las 11 y 20 de la mañana de este miércoles, comenzó el interrogatorio a la directora del diario.

«El secreto de la fuente es un derecho constitucional y nadie puede obligar a un periodista a que la revele», señala el sindicato.