Director de Maternidad Concepción Palacios dice que pueden atender casos de coronavirus

Nacionales | marzo 10, 2020 | 6:15 pm | .

Alí Barrios Pérez, director general de la Maternidad Concepción Palacios y especialista en gerencia hospitalaria, aseguró este martes que en la unidad hospitalaria está preparada para atender los casos que pudieran presentarse de coronavirus en la nación.

“Somos médicos humanistas gracias al expresidente Chávez y al presidente Maduro. Una salud gratuita, con eficiencia, en cada día los hospitales estamos fortalecidos, en el tema de los médicos. El parto se ha humanizado en nuestro recinto. Tratamos con dignidad a una embarazada, y ese es el regalo del comandante Chávez que tratamos con cariño”, afirmó Barrios al programa Al Instante de Unión Radio.

Sobre el recinto hospitalario agregó que “nosotros por instrucciones de Maduro, el ministro, estamos preparados para cualquier caso que se presente en Venezuela, en Caracas, a pesar de que hay bajas incidencias. Todos sabemos que coronavirus es más frecuente en edades avanzadas, pero estamos preparados, hemos dado charlas. Mitigar que a Venezuela llegue el coronavirus, mitigar que eso no expanda. Afortunadamente nuestro gobierno está apoyando la prevención que es lo principal”.

“Hay un déficit de talento humano, déficit de anestesiólogos. Estamos hablando con la Universidad de Ciencias de la Salud, con la Francisco de Miranda y contamos con el gran apoyo de la Universidad Central de Venezuela. Hemos cometido errores, la autocrítica tenemos que hacerla, pero estamos avanzando hacia un sistema único de salud”, finalizó.