Alto dirigente de Vox dio positivo por coronavirus

El Mundo | marzo 10, 2020 | 9:14 am | .

El diputado español por Vox, Javier Ortega Smith, dio positivo por coronavirus luego de que la referida agrupación celebrara un mitin político en la ciudad de Vistalegre.
“Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas por Covid-19”, informaron dirigentes de la referida agrupación política en un comunicado.

“En lógica coherencia y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, agregaron en el texto.

En el mensaje, admitieron que haber celebrado el evento en cuestión fue una equivocación. “El pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre”.

Explicaron que la decisión la tomaron al ver que el gobierno de Sánchez no tomaba medidas mayores contra el virus. “Aunque nos planteamos suspenderlo decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”.

“Creímos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad. Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”.

“Creímos que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído”.

Además, desde la agrupación cargaron contra la vicepresidenta española Carmen Calvo y el gobierno de Sánchez a quienes señalaron de no haber tomado medidas suficientes contra el coronavirus pese a tener conocimiento de la amenaza.

“Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas (refiriéndose a las del 8M)».

«Salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas).”, dicen en la nota.

“Nos alarmó ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla”.