Dip. Pichardo: Solicitaremos medidas humanitarias para todos los presos políticos

Política | marzo 17, 2020 | 3:42 pm | .

La diputada Adriana Pichardo (VP-Aragua) informó este martes que solicitará ante organismos internacionales medidas humanitarias para todos los presos políticos, quienes a su juicio “están en riesgo” por la llegada del Covid-19 a Venezuela.

Las declaraciones las ofreció durante la Sesión Virtual de este martes, de la Asamblea Nacional, realizada a distancia como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

“Varios países han empezado a actuar dando casa por cárcel a los detenidos como método de prevención. Exigimos una medida humanitaria para nuestros presos políticos, quienes corren riesgo de contagiarse con el coronavirus (Covid-19). Solicitamos que intervengan los organismos internacionales para lograr la libertad de todos nuestros perseguidos”, sostuvo.

La parlamentaria hizo énfasis en el riesgo que tienen los presos políticos frente a la pandemia y calificó como “secuestro” las detenciones de los diputados del Parlamento Venezolano, Renzo Prieto y Antonio “Tony” Geara, quienes recientemente fueron apresados por la “dictadura”, violando su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos.

Nota de prensa