Dip. Gilmar Márquez: Productores deben pagar hasta $ 4 por cada litro de gasolina

Política | marzo 30, 2020 | 3:55 pm | .

El diputado Gilmar Márquez (VP-Zulia) denunció este lunes que la producción agrícola y agropecuaria de Táchira, Mérida y el Sur del Lago de Maracaibo está paralizada por la falta de gasolina. Es una “situación catastrófica” la que se está viviendo en el occidente del país.

Márquez, también miembro de la Comisión Agroalimentaria de la AN aseguró que solo entre cinco y 10% de la producción de hortalizas de Mérida es lo que se está distribuyendo en el país. “Los productores deben cancelar tres o cuatro dólares por cada litro de gasolina y eso está llevando a la paralización del sector agrícola, lo que se reflejará en pocos días en los anaqueles venezolanos”, señaló.”

En su pronunciamiento, afirmó que los productores del occidente venezolano no tienen como trasladarse a las unidades de producción por la falta de combustible. “En el Sur del Lago no hay como trasladar la leche, la carne los plátanos o las frutas. La crisis del combustible y está dictadura criminal acabará con la poca producción y, con los pequeños y medianos productores”, dijo.

Márquez denunció que a los productores se les niega el acceso al combustible o pretenden darles unos pocos litros que son insuficientes para movilizar los productos. “Cada día es más grotesca la corrupción en las estaciones de servicios y más comunes las peleas de los funcionarios policiales y militares por el control de las gasolineras. Cada productor para surtir su vehículo debe pagarle a las mafias que venden gasolina o paralizar su producción. Con mucha responsabilidad les digo que esta dictadura destruyó la industria petrolera y el aparato productivo nacional y por eso estamos atravesando esta situación”, expresó.

En sus declaraciones, Márquez manifestó su apoyo a la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional planteado por el presidente encargado Juan Guaidó. “La solución a la profunda crisis que vivimos en Venezuela es el Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita iniciar la reconstrucción del campo venezolano”, puntualizó.