Dip. España: No es momento de vivezas políticas, Marquina y Guerra deben rectificar

Política | marzo 19, 2020 | 11:07 am | .

El diputado José Antonio España (Independiente-Delta Amacuro) condenó que Alfonso Marquina (PJ-Lara) y José Guerra (PJ-Dtto. Capital) celebren que el FMI negara un préstamo a Maduro para combatir el coronavirus.

“Rechazamos los intentos de partidarizar y sacarle provecho político a una situación de salud nacional. Venezuela y Delta Amacuro necesitan que se sumen todos. A los que insisten en la confrontación les solicitamos que rectifiquen y abandonen ese camino. La ruta en este momento es la que garantice la vida, salud y bienestar de todos los venezolanos por igual”, afirmó según una nota de prensa.

Aseguró que no es momento de «vivezas políticas, ni de seguir declarando una guerra que afecta a los venezolanos» e hizo un llamado a «rectificar específicamente a los diputados Alfonso Marquina y José Guerra quienes celebraron públicamente la negativa del FMI».

“Parlamentarios reflexionen, no sigan por esa ruta, hasta sus electores están en peligro, el virus no distingue entre opositores u oficialistas, afecta a todos por igual. La población venezolana debe rechazar con fuerza la conducta de los diputados Marquina y Guerra, quienes buscan entorpecer y dificultar la posible ayuda internacional. Sacarle provecho a una crisis de salud, donde está en juego la vida de los venezolanos es un acto que debe ser reprobados por todos”.

A la vez que felicitó a Delta Amacuro por acatar masivamente todas las medidas implementadas para contener y acabar con el Covid-19; también aplaudió la labor que realizan médicos, enfermeras, entes policiales y la Fuerza Armada Nacional, para combatir el virus y contribuir con la salud y orden en la nación. “Es una muestra de civismo, que llena de orgullo y esperanzas a todos e invita a salir fortalecidos de esta pandemia”.

Nota de prensa.