Dip. Ángel Medina: Si AN no nombra al CNE no habrán elecciones libres

El Mundo | marzo 11, 2020 | 8:26 am | .

El diputado Ángel Medina, expresó que debe ser la AN quien nombre al CNE para que hayan elecciones en el país para que hayan elecciones que en verdad sean libres.

“Lo que nosotros tenemos es un objetivo claro que es tener un CNE que sirva a los venezolanos electo en la AN, eso es muy importante para nosotros. Si el CNE no se nombra en la Asamblea Nacional de Juan Guaidó que es la única que existe, pues no habría ningún Consejo Nacional Electoral que funcione para las elecciones libres en Venezuela, esa es la verdad”, declaró Ángel Medina a TVVenezuela.

A su juicio, cualquier alegado del chavismo para evitar que el parlamento designe al CNE es para impedir que cumpla sus funciones. “Todos los demás cuentos, que si estamos en omisión legislativo, en desacato son cuentos para evitar que la AN cumpla con sus funciones”, agregó.

Reiteró que debe construirse una salida política a la crisis del país. “Para nosotros es un proceso regido por la ley pero profundamente político porque debemos construir una salida política a esta crisis que estamos viviendo”.

Sin embargo, admitió que el chavismo puede ponerle fin al proceso cuando lo desee, “Quien está en el poder puede destruir el proceso cuando le dé la gana, hoy, ahorita, pero eso es revertir un proceso de búsqueda de salida y para nada le va a hacer a ellos ni al país a un bien, eso es volver al 20 de mayo de 2018”

Dijo también la designación del nuevo CNE y del comité de postulaciones cuenta con el respaldo de Guaidó. “Para esta instalación contamos no solamente contamos con el aval de la Junta Directiva de la AN sino del propio Juan Guaidó de poder avanzar y que esto permitiera un camino de conseguir un CNE para todos los venezolanos”.

Además, pidió disculpas por no convocar a los medios para la instalación del Comité. “No se convocó a los medios y ayer pedimos disculpas sobre eso porque la verdad estamos caminando sobre un terreno minado con muchos obstáculos, donde cada paso que tengamos que dar debe ser efectivo y eso lo que nos planteo fue una enorme prudencia para avanzar en ese paso de instalación del Comité y por eso no se convocaron y le pido disculpas a todos”.