Dip. Alvarado: Coronavirus pone a la familia venezolana contra las cuerdas

Nacionales | marzo 31, 2020 | 1:04 pm | .

El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) expresó este martes que el venezolano debe alimentarse de manera adecuada para mantener sus defensas y enfrentar al coronavirus y destacó que el comedor Alimenta la Solidaridad-Petare entregará el plato 1 millón.

«Este próximo mes de abril llegaremos a servir el plato 1 millón de nuestros comedores y cuando comenzamos no sabíamos que llegaríamos a tanto, tampoco sabíamos la extensión y la profundidad que alcanzaría la crisis; es prioritario que el venezolano se alimente para mantener sus defensas y enfrentar la pandemia que coloca a la familia venezolana contra las cuerdas», dijo.

El parlamentario apuntó que Alimenta la Solidaridad Petare, sigue operando bajo los protocolos necesarios para prevenir la propagación del coronavirus. «Tomé la iniciativa en mi circuito, Petare, de dar comida a los niños para preservarlos de la emergencia humanitaria que veía venir. Estaba ante mis ojos una crisis sin precedentes. Junto al entonces presidente de la Cámara Municipal de Sucre (Miranda), Andres Schloeter comenzamos a levantar fondos en la incipiente diáspora para la alimentar 30 niños en San Blas».

«Hoy tenemos 44 comedores y alimentamos a más de 4000 niños cada día, ampliamos operaciones hasta distintas zonas del Estado Miranda y hemos constituido una red nacional junto a Roberto Patiño (PJ) y muchos otros compañeros del partido», precisó.

Asimismo, destacó que siguen trabajando junto a organizaciones internacionales para hacer transferencias de dinero a madres de los comedores para que compren artículos de higiene y están desarrollando proyectos para construir pozos de agua en escuelas de la zona.

Están promoviendo a emprendedoras que hacen tapabocas lavables: «Hemos logrado consolidar un modelo social integral que supera el asistencialismo para generar capacidades que desemboquen en dos vertientes: empoderamiento de la mujer y emprendimiento femenino».

El economista sostiene que en estos días de lucha contra la propagación del Coronavirus este modelo se puede replicar masivamente: «Por eso hemos insistido desde Primero Justicia en la necesidad de hacer transferencias directas a la familia venezolana mientras dure la pandemia«.

«El objetivo es el mismo que nos trazamos hace dos años: preservar a los venezolanos de los estragos del socialismo del siglo XXI y hoy nuestro trabajo en Alimenta la Solidaridad Petare adquiere mayor sentido y nos hace comprometernos más en esta labor».

Nota de prensa.