Devuelven a 5 personas por falta de tests para el coronavirus en el Clínico Universitario: Marcos Morin

Nacionales | marzo 13, 2020 | 7:13 pm | .

El periodista Marcos Morin informó este viernes que cinco personas que estuvieron en el vuelo de Iberia, de donde supuestamente arribaron los primeros dos casos de coronavirus en el país, tuvieron que regresar a su casa a “aislarse”, tras acudir al Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde les dijeron que no había pruebas de despistaje.

“Atención: 5 personas que estuvieron en el vuelo de Iberia fueron esta tarde a realizarse el despistaje en el Hospital Clínico Universitario y les dijeron que no tenían las pruebas para realizar los test de despistaje”, afirmó Morin vía Twitter.

El comunicador detalló en otros tuits que “las personas que comenté en el tuit anterior fueron colocadas en una sala, donde estaban también personas sanas que estaban en el hospital y al lado de la unidad de pediatría. Todos estos detalles me los da persona que fue a solicitar despistaje porque llegó de viaje y tiene Síntomas parecidos a la enfermedad. Esta persona fue con su esposo, quien también posee dichos síntomas. En el hospital los mandaron a su casa a «aislarse»”.

Más temprano, la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez informó este viernes que en la madrugada fueron confirmados dos casos de coronavirus en el país. Fueron suspendidas las clases en todos sus niveles desde el lunes 16 de marzo.

“Queremos responsablemente informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen al respecto, debidamente certificadas por la OMS, dos casos de coronavirus en Venezuela”, anunció.

Precisó que se trata de una mujer de 41 años que viajó recientemente por EEUU, Italia y España; y otro, un hombre de 52 años que también estuvo en España.

“Ambos casos están domiciliados en el estado Miranda, hay que pedir, exigir, es una obligación a todas las personas que venían en el vuelo de Iberia de los días 5 y 8 de marzo, vuelo 6673, que deben entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria”, indicó en cadena nacional.