Trabajadores de Venalum detienen gandola sin manifiesto de salida y publican video

Nacionales | marzo 3, 2020 | 8:37 am | .

Trabajadores de la CVG Venalum denunciaron este martes el movimiento de gandolas cargadas de aluminio pero sin manifiesto de salida, y adjuntaron un video como prueba.

“Trabajadores de CVG Venalum piden al presidente Nicolás Maduro que investigue el video. Él mismo lo dijo no hace mucho en cadena nacional: la materia prima se va por los caminos verdes. Aquí el vídeo de los trabajadores de Venalum cuando detienen la gandola cargada de aluminio”, denuncian desde la cuenta de Twitter de Diario el Progreso.

En el video se ve a trabajadores cuando detienen una gandola la cual denuncian en el metraje que no tiene manifiesto de salida por lo que desconocen a donde iba a llevar el cargamento de aluminio.

“Es para que ustedes vean. Y no es que los trabajadores están haciendo lo que les da la gana sino que así se llevan el material de Venalun, sin guía, orden ni nada. Vean las condiciones y cómo sacan el aluminio de acá así”, dice un empleado quien graba el video.

“Y por supuesto los trabajadores no lo vamos a permitir. Aquí se está yendo el esfuerzo nuestro de la clase obrera. El llamado es a las autoridades a ponerle seriedad a la situación. (…) el salario de los trabajadores se va en este aluminio y nadie responde por eso”, agrega.

“No entendemos como de una empresa con una certificación ISO 9000 con tantos controles de seguridad iba a salir este cargamento sin ninguna guía de salida”, añade.