Demandan a Mario Isea por impago a trabajadores de embajada en Madrid: Periodista Digital

El Mundo | marzo 2, 2020 | 5:36 pm | .

El embajador/ANC en Madrid, Mario Isea, fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo de España por sus mismos empleados debido al impago de sus nóminas y amenazas recibidas por un posible crecimiento de protestas de parte de funcionarios venezolanos.

Hasta la fecha, el número de denuncias ascienden hasta tres empleados, pero se prevé que sigan aumentando en los próximos días. “Con la excusa de las sanciones internacionales, nos han ido aplazando y postergando los pagos. Sin embargo, hemos visto cómo quienes manejan el coroto [quienes dirigen] sí cobran con regularidad y se permiten sus lujos y caprichos. Además, se da prioridad al pago de los enchufados españoles por encima de los propios venezolanos”, dijo un empleado a Periodista Digital.

También reclamen que sí existan recursos para otros intereses como los viajes personales de Mario Isea, la creación y pega de carteles dentro y fuera de la Embajada contra el bloqueo de Estados Unidos o el financiamiento de los viajes que el actor Willy Toledo y la politóloga catalana Arantxa Tirado realizaron a Caracas para hablar bien del régimen o para promocionar sus obras de blanqueo de la dictadura.

Las fuentes de la Embajada chavista adelantan a Periodista Digital que Mario Isea viajará a Caracas a lo largo del mes de marzo “para ver qué hará con la Embajada. El descontento interno no para de crecer, su impacto cada vez es menor y existen importantes dudas sobre si se mantendrá la estructura actual o si se realizará una gran renovación”.

Pulse aquí para leer la información completa de Periodista Digital