Delsa Solórzano: La lucha tenemos que darla todos juntos

Política | marzo 10, 2020 | 11:15 am | .

La diputada Delsa Solórzano aseguró este martes que la Asamblea Nacional cuenta con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y es por eso que atendieron el llamado de Juan Guaidó a marchar esta mañana en todo el país.

«La Asamblea Nacional está acompañada de su gente, de su elector, la lucha que tenemos que dar para recuperar la democracia es todos juntos, y eso no es solo tarea de las organizaciones políticas. Sabemos lo que sufre el pueblo, porque nosotros también somos pueblos y ese mismo pueblo es el que nos pide unidad en toda la nación», dijo Solórzano desde la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

Sobre la actualización del informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, la diputada indicó que sigue apuntando a los principales problemas en el país: crisis humanitaria, violación a los derechos humanos y cerco al parlamentario.

«Si algún valor tiene este documento escrito por la Alta Comisionada, en primera instancia, es dejar constancia de la crisis humanitaria en Venezuela, pero también, en segunda instancia, de carácter político. Debemos recordar que la comisionada es de izquierda, esa misma izquierda que hasta ahora respalda la hambruna, la desolación, el sufrimiento de una nación que se niega entregarle a su país al sátrapa de Miraflores», comentó.

En cuanto al incendio de los galpones del CNE, Delsa Solórzano recordó que estos espacios están en custodia de la Guardia Nacional Bolivariana y que desde el poder electoral deben explicar cómo el CNE tenía tanto dinero invertido en máquinas, todas guardadas en un solo depósito.

«Es la GNB la encargada de la custodia de ese galpón, el CNE es quien debe responder por la quema de máquinas, todo ese dineral en máquinas metido en un solo galpón», y recalcó: «Queremos elecciones libres presidenciales, con nuevo CNE, designado como corresponde por la AN, con un TSJ que no esté dominado por Maikel Moreno, hay que pensar en un proceso presidencial», sentenció.