Delcy Rodríguez busca en Qatar apoyo contra las sanciones, según Argus Media

Política | marzo 2, 2020 | 8:37 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez viajó el pasado 28 de febrero a Qatar como parte de un despliegue diplomático en busca de apoyo para contrarrestar las sanciones de EEUU, reseñó Argus Media.

El portal destaca que mientras estaba en Doha, Rodríguez se reunió con el emir Tamim Bin Hamad Al-Thani y el viceprimer ministro y ministro de asuntos exteriores Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

Se conoció que las dos partes “revisaron las relaciones de cooperación bilateral y los problemas regionales, así como varios asuntos de interés común”, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

Funcionarios del palacio presidencial de Venezuela y del Ministerio de Relaciones Exteriores revelaron a la agencia Argus que Rodríguez está presionando a Qatar para que haga gestiones ante gobierno de Estados Unidos para que alivie las sanciones contra la compañía petrolera nacional de Venezuela, Pdvsa. Estados Unidos intensificó las sanciones el mes pasado al sancionar a Rosneft Trading, una filial comercial de Rosneft, controlada por el estado ruso.

El gobierno en disputa de Maduro espera que el gobierno de Qatar use sus contactos diplomáticos y los cabilderos de Washington para argumentar que las crecientes sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa ahora están perjudicando los intereses soberanos de otros países con los que Estados Unidos no tiene disputas políticas como Qatar, reveló un funcionario del palacio Miraflores a Argus.

Asi mismo, durante su visita Rodríguez también se reunió con funcionarios bancarios de Qatar para discutir cómo las cobranzas y pagos de Pdvsa que se procesaron a través de Rosneft Trading podrían pasar por canales alternativos que no sean vulnerables a las sanciones de Estados Unidos, dijeron en el palacio.

Sumado a eso, la vicepresidenta oficialista está organizando más ventas de oro venezolano a compradores internacionales con oficinas en Doha, concluye Argus.