Coordinadora de Fe y Alegría: No solo los maestros deben sostener programas educativos

Nacionales | marzo 6, 2020 | 10:46 am | .

La Coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, Luisa Pernalete, expresó que para mantener los programas educativos no solo los maestros deben colaborar.

“El padre José María Vela decía que Fe y Alegría no podía casarse con la desesperanza entonces no podemos ser un movimiento que promueva desesperanza y nosotros siempre seremos un movimiento que promueva la esperanza. En este Emergencia humanitaria que genera una educación compleja queremos proponerle cosas al país”, explicó la directiva de Fe y Alegría a TVVenezuela.

“Lo primero es que sostener los programas educativos no puede ser cosas de los maestros. En los orígenes de Fe y Alegría cada quien aportó. ahora Venezuela necesita que cada quien ponga lo suyo para proteger la educación”, agregó la directiva de dicha organización.

“La segunda propuesta que hacemos es un pacto con la educación, sin educación no hay presente o futuro para los niños del país. Según Provea en el año 2018 hubo 1.275 planteles activos menos que en 2017. Si decimos que queremos proteger la educación debemos también proteger a los docentes”, añadió.

Reiteró que mantener la educación no solo corresponde al maestro porque sin éstos no hay escuelas. “Eso no puede ser solo una labor del maestro, un maestro que no sepa con que va a comer o como regresará a su casa necesita ser dignificado y reconocido”.

“A mí me tocó fundar escuelas y aún si pudiera fundarse sin local, sillitas o pizarras sin maestros no hay escuela. Por eso hacemos esta propuesta de defender a los maestros porque sin ellos no hay escuelas”

El director del Instituto Técnico San José Obrero de Fe y Alegría, Rafael Peña dijo que hace 4 meses se reunieron con Aristóbulo Iztúriz y no han recibido respuesta.

“El 16 de febrero del presente año se cumplen 4 meses desde que Aristóbulo Istúriz se comprometió con los padres y personal docente para atender sus necesidades y darles respuestas a los planteamos que se tenía”.