Confirman octavo caso de coronavirus en Brasil, y el cuarto en Chile

El Mundo | marzo 5, 2020 | 6:36 pm | .

El gobierno de Brasil confirmó este jueves que aumentaron a ocho los casos de coronavirus en la nación, dos de ellos por transmisión local, informó La Voz.

El Ministerio de Salud brasileño detalló que seis casos se presentaron en San Pablo, uno en Río de Janeiro y el restante en el estado de Espirito Santo.

En torno al caso, el viceministro de Salud, Joao Gabbardo, afirmó en conferencia de prensa que a las cuatro casos conocidos hasta este miércoles se sumaron otros cuatro en los últimas horas.

Gabbardo agregó que un amigo y un pariente de uno de los infectados en Sao Paulo, que había viajado a Italia y regresó a Brasil, se contagiaron y se convirtieron en los dos primeros casos de transmisión local de coronavirus.

Chile registra su cuarto caso

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile informó que una persona de 40 años que ingresó al país el pasado 29 de febrero proveniente de Italia es el cuarto caso confirmado de coronavirus COVID-19.

La persona se presentó el miércoles a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje.

Según las autoridades sanitarias, la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Se trata del segundo caso que se da en la Región Metropolitana, la más poblada de Chile y en la que se ubica la capital del país.