¿Cómo que no hemos avanzado en lo de Venezuela?, responde Duque a periodista

El Mundo | marzo 4, 2020 | 9:30 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la “dictadura” de Nicolás Maduro alberga grupos armados ilegales y es una amenaza para su país.

“Esa dictadura está patrocinando grupo armados ilegales, los está albergando en su territorio, es una amenaza a nuestro país, ¿cómo que no hemos avanzado en lo de Venezuela?, donde estábamos antes de que se dieran los pasos del cerco diplomático, yo llegué a la presidencia en agosto de 2018, de entrada nosotros dijimos que lo que hay allá es un dictadura”, respondió Duque al periodista José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN, en un video compartido por NTN24.

El mandatario agregó que “en enero de 2019 se reconoció en la Asamblea reconocida como el principal órgano democrático de Venezuela, la decisión de elegir a un presidente interino, y lo hemos hecho validando esa decisión de la Asamblea, reconociendo como lo hemos hecho como ese órgano legítimo de la democracia. 57 países lo han reconocido, la representación en la OEA, las sanciones, el sólo hecho de aislar en el debate internacional muchas de las agendas de esa dictadura es un triunfo”.