Guaidó y la oposición celebran reelección de Almagro

Nacionales | marzo 20, 2020 | 1:27 pm | .

A través de Twitter periodistas, activistas partidos, dirigentes políticos dentro y fuera del país celebraron la reelección de Luis Almagro para dirigir por cinco años más la secretaría de la OEA por sobre María Fernanda Espinoza.

“Felicitamos a Almagro por su reelección como Secretario General de la OEA. El pueblo venezolano agradece su ayuda al darle visibilidad a la grave crisis humanitaria y por su apoyo a la lucha contra dictadura de Nicolás Maduro y el rescate de nuestra democracia”, celebró el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó.

“Se hace justicia con la reelección de Luis Almagro al frente de la OEA. Seguiremos contando con un baluarte de los principios y valores democráticos. Venezuela regocijada con esta victoria merecida porque siempre hemos contado con su solidaridad”, destacó el ex alcalde Antonio Ledezma.

“Reelegido Almagro! Era lo justo y conveniente, ganó la Democracia continental y también la Vzla. decente!. Felicitaciones Sr. Secretario!!!”, expresó Enrique Aristeguieta Gramcko.

“Acabo de conversar con el Secretario Luis Almagro para felicitarlo por su reelección y para agradecerle todo el apoyo que le ha dado al pueblo de Venezuela en su lucha por rescatar su democracia. Su rol ha sido esencial en esta lucha. Gracias Secretario y amigo”, apuntó Carlos Vecchio, Embajador/AN en EE.UU.

“¡Ganamos! Desde nuestra organización felicitamos a Luis Almagro por su reelección como Secretario General de la OEA. Con usted al frente, ganamos todos”, aseguraron desde Vente Venezuela.

“Una gran noticia en medio de tanta oscuridad, la reelección de Luis Almagro en la OEA”, declaró el editor de Panampost, Emmanuel Rincón.

“Mi felicitación de corazón al nuevo Secretario General de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro por haber sido reelegido en su cargo, los resultados de hoy son la continuidad de la lucha por la democracia, la libertad y la verdera garantia de los DDHH”, dijo el activista Jorge Vergara.

“Felicidades al Secretario General Luis Almagro por su reelección. Gran oportunidad de continuar con la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, aseveró Iván Simonovis.

“Qué grandísima noticia. Mi más calurosa enhorabuena. Reconforta saber que Luis Almagro seguirá siendo el azote de las dictaduras y el gran bastión de la democracia en las Américas desde la OEA durante los próximos cinco años, que serán decisivos para el mundo”, dijo la ex eurodiputada Beatriz Becerra.

“En medio de la preocupación por lo que vivimos con el virus chino, la reelección del Secretario Almagro es una buena noticia. Hombre comprometido con la democracia, para afianzarla donde está y rescatarla donde se ha extraviado”, escribió la periodista Nitu Pérez Osuna.

“Merecida la reelección de Almagro. Su desempeño en defensa de la Libertad, la Democracia y la de los Derechos Humanos desde tan importante posición no tiene parangón en la Organización”, celebró el ex embajador/AN Humberto Calderón.