Carlos Vieira, reafirma: A partir del domingo están suspendidos los vuelos desde España y Colombia

Nacionales | marzo 13, 2020 | 8:06 am | .

El Director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Almirante Carlos Vieira, reafirmó este viernes que a partir de el domingo 15 de marzo quedan suspendidos los vuelos provenientes de España y Colombia, por 30 días, para prevenir al país del coronavirus.

Asimismo, recordó que 46 hospitales en todo el país, según él, están preparados para recibir pacientes que presenten síntomas del virus.

«Ya a partir del domingo los vuelos que vienen de España y de Colombia quedan suspendidos por 30 días, asimismo con el personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con el aeropuerto internacional Simón Bolívar y la gobernación del estado La Guaira, creamos dispositivos para que cada avión que aterrice y los pasajeros bajen y entren a nuestras instalaciones sean inspeccionados con equipos de última generación para medir la temperatura del cuerpo y si hay algún pasajero que presente síntomas», dijo Vieira en un contacto telefónico con VTV.

«Igualmente el comandante decretó 46 hospitales a nivel nacional que ya están preparados para recibir pacientes que tengan, ojalá no haya, pero debemos estar preparados», agregó.

Vieira anunció que desde el Seguro Social están instalando «sitios estratégicos» que, según su explicación, son especies de campamentos para aislar y tratar al paciente.