Caraqueños obligados a violar la cuarentena: ¿Con qué agua nos lavamos las manos?

Nacionales | marzo 25, 2020 | 6:13 pm | .

Habitantes de la ciudad capital aseguran que se ven obligados a salir a buscar agua diariamente, debido a la escasez de este servicio básico, en medio de la cuarentena en el país a causa del coronavirus, reportó TVVenezuela Noticias.

La reportera Valentina Crespo detalla que hay zonas de Caracas donde tienen hasta más 3 meses sin el suministro de agua potable, por lo que deben recurrir a diversas tomas de agua libre en la capital.

“Yo llevo más de 15 días sin que llegue el agua por esta zona, y todos los días tenemos que cargar, calarnos colas de 20 o 30 minutos diarios para poder llevar 3 o 4 bidones de agua. Con un bidón de estos podemos hacer el día, y nos queda para los baños, aunque para lavar si hay que hacer como 5 o 6 viajes en el día”, detalló un habitante de Caracas.

Mientras que otro ciudadano expresó que “esto es todos los días, diario, esto no es nada más en esta semana, esto ya tiene años, y lo que va de este año, y aquí la alcaldesa es como Jesucristo”.

“Como tres meses ya que no llega regularmente, cuando llega, llega muy poco, y para lo muy básico, lavar platos, de repente bañarse, cocinar, pero limpiar en profundidad, higiene y satisfacer todas las necesidades que se tienen no podemos. Imagina, ahora recomiendan lavarse las manos varias veces al día y ¿con qué agua?, y mucho menos lavar la ropa”, reclamó otro capitalino.