CAF declarará a Venezuela por cesación de pagos: Dip. Alvarado

Economía | marzo 3, 2020 | 6:24 pm | .

El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) informó este martes que la CAF aprobó la venta de acciones clase B de Venezuela para amortizar parte de la deuda de $3,6 MM, en un plazo de 6 meses para completar dicha operación.

“Ministros de Finanzas de: @ToniAlvaL, @RichardM_A, @EconomiaBo, @MinEconomia, @Alcarrasquillab. Mañana en el Directorio de @AgendaCAF corresponde declarar a Venezuela en cesación de pagos. La alternativa es un pésimo precedente para la integración latinoamericana”, afirmó Alvarado vía Twitter.

El parlamentario agregó en otro tuit que “El directorio de @AgendaCAF acaba de aprobar la venta de acciones clase B de Venezuela para amortizar parte de la deuda de 3,6MM$. 6 meses para completar la operación. Apoyaron la medida Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Argentina. Pésimo precedente!”.

Un día antes, el canciller/AN, Julio Borges, alertó que la CAF pretendía comprar acciones a Venezuela por el monto que le adeuda el país y así limpiar su balance financiero y saldar la deuda que tiene la nación con ellos.

Así lo dijo Borges a través de Twitter, donde también denunció que de concretarse esto, Venezuela perdería su situación accionaria con CAF por impago.