Bolsonaro rechaza cuarentena: El coronavirus es una «gripecita»

El Mundo | marzo 25, 2020 | 6:46 am | .

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que los gobernadores que han ordenado cuarentena ponen en riesgo la economía con una política de «tierra arrasada» y calificó al virus de «gripecita».

«El virus llegóy en breve pasará», dijo en cadena de radio y televisión, según AFP. «La vida debe seguir, los empleos tienen que ser mantenidos y el ingreso de las familias tiene que ser preservado».

«Algunas autoridades de estados y municipios deben abandonar el concepto de tierra arrasada: la prohibición de transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo», condenó. «No hay por qué cerrar escuelas, cuando en el mundo los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años», dijo el mandatario el día que el número de muertes por coronavirus, llegó a 46, con 2.201 casos.

Asimismo, estimó que si él se contagia de coronavirus «no se preocuparía», «porque sería una gripecita, un resfriadito».

Calificó de «lunático» al gobernador de Sao Paulo por decretar cuarentena. «El 90 % de nosotros no tendremos ninguna manifestación si nos contagiamos» y pidió a los brasileños que sientan algún síntoma que tengan una «especial preocupación para no transmitir el virus».