Biden obtiene respaldo de más líderes demócratas y Sanders va quedando solo

El Mundo | marzo 6, 2020 | 6:50 am | .

AP.- En cuestión de horas, Joe Biden recibió el apoyo a su campaña por la candidatura presidencial demócrata de sus rivales moderados que se han retirado de la contienda interna. Bernie Sanders no ha corrido con la misma suerte.

Elizabeth Warren, una de las aliadas más cercanas a Sanders en ideología, declinó decantarse a favor de alguno de ambos precandidatos después de poner fin el jueves a su campaña. Warren no descartó apoyar a su vecino de Nueva Inglaterra, pero señaló que quería “dar un respiro profundo y reflexionar un poco sobre el asunto”. Así reseña la AP.

Por su parte, quienes eran simpatizantes prominentes de Warren en todo el país, en particular mujeres, también se mostraron dudosos de respaldar a Sanders. Y en el Capitolio, donde Biden capta a diario nuevas adhesiones, el senador de Vermont no ha obtenido ninguna en dos semanas, incluso entre los funcionarios elegidos más progresistas.

El peligroso silencio de Warren y de otros funcionarios progresistas en la nación llega en el peor momento para Sanders, quien repentinamente está perdiendo impulso en la contienda entre él y Biden mientras se acerca otra serie de primarias cruciales. Sanders prosigue con la misma coalición que fue derrotada categóricamente esta semana. Y si el senador de Vermont no puede hallar una forma de hacer crecer su campaña con rapidez, se le complicarán sus aspiraciones.

Hay una creciente sensación de frustración en el equipo de campaña de Sanders, donde surgieron divisiones en cuanto a la estrategia a seguir, según una persona enterada que pidió guardar el anonimato para poder declarar sobre conversaciones privadas.

Haga clic aquí para leer la nota completa en AP.