BBC: Cuán preparado está Venezuela para enfrentar el Covid-19 tras confirmar dos casos

Nacionales | marzo 13, 2020 | 3:00 pm | .

Venezuela se convirtió en el último en América Latina en reportar la llegada a su territorio de la pandemia provocada por el coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, reseñó BBC Mundo.

La crisis económica de Venezuela ha provocado un significativo deterioro de la de vida en el país y, en consecuencia, también de las condiciones sanitarias, algo de lo que el gobierno culpa a las «sanciones criminales» de Estados Unidos y la mayoría de analistas, así como la oposición, al mal manejo de la economía por parte del Ejecutivo.

La Organización Panamericana de Salud anunció que enviaría misiones de apoyo a los países de la región que «conllevan un mayor riesgo», una lista que incluye a Venezuela, Haití, Surinam, Guyana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia, Paraguay y las islas del Caribe oriental.

Y en el Índice de Seguridad Sanitaria Global elaborado por un panel de expertos internacionales, Venezuela quedó en el puesto 176 de un total de 195.

La recomendación básica repetida por las autoridades sanitarias en todo el mundo estas semanas es lavarse las manos con frecuencia, pero en Venezuela abundan las comunidades sin acceso al agua corriente.

Haga click aquí para leer la nota completa en BBC Mundo