Aumentan a 9 los casos de Covid-19 en Colombia

El Mundo | marzo 11, 2020 | 10:10 am | .

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus en ese país, aumentando a 9 las personas con Covid-19, la mortal enfermedad que ha cobrado la vida de más de 3.400 pacientes.

“Confirmamos 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Con esto, el número de casos confirmados en el país asciende a 9 personas”, señaló la cartera en Twitter.

Igualmente, compartieron un comunicado, donde explican que una mujer joven en Bogotá se desplazó a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó el 9 de marzo por cuadro gripal, se encuentra bien y aislada en casa.

Otra mujer joven viajó a España, República Checa, Hungría y Alemania. También aislada en Casa. Una adulta mayor estuvo en Inglaterra, EEUU y otros países de Centroamérica y el Caribe, y está hospitalizada.

“Del tercer caso anunciado el pasado lunes por Minsalud –ubicado en Medellín- se presentaron los primeros casos de transmisión local detectados por búsqueda activa. Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer. En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa”, reseña el comunicado.