Aristeguieta Gramcko: Gobierno de Emergencia debe excluir a los que han arruinado al país

Política | marzo 29, 2020 | 9:05 pm | .

El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), reaccionó este domingo a la propuesta del presidente (e) designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respecto a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional sin la participación de narcotraficantes y de violadores a los derechos humanos.


“Respaldo dicha propuesta pero con las siguientes condiciones. Primera, además de los narcotraficantes, también hay que excluir a los corruptos de ambos bandos. Segunda, no puede ser un gobierno que responda a cuotas partidistas sino a los altos intereses nacionales. Y tercera, no pueden tener cabida quienes han destruido y arruinado al país”.

Aristeguieta Gramcko considera que “la corrupción es un delito de lesa humanidad, puesto que ha causado la muerte y el sufrimiento de millones de seres humanos. Los corruptos –de lado y lado– deben ser juzgados, encarcelados, e inhabilitados políticamente”.

El presidente de GANA precisó: “un Gobierno de Emergencia Nacional debe estar conformado por los mejores hombres y mujeres del país. Con trayectoria intachable y con credenciales profesionales del más alto nivel. Hay que acabar con la vieja práctica de repartir cargos con base en cuotas partidistas. La selección debe hacerse basándose en la capacidad y la experiencia; solo así se podrá enfrentar esta crisis, la cual es, sin duda, la más grave de nuestra historia”.