AP: Crisis de coronavirus disminuye en China y aumenta en EEUU

El Mundo | marzo 3, 2020 | 6:45 am | .

La epidemia de coronavirus siguen creciendo este martes en todo el mundo según AP e indica que los iraníes realizan acopio de medicinas, los italianos se preparan con médicos retirados y surcorea se prepara con miles de millones de dólares para incrementar esfuerzos.

«Los focos infecciosos en Oriente Medio, Europa y Corea del Sur contrastaban con el optimismo en China, donde miles de pacientes recuperados regresaban a sus casas. Un creciente brote en Estados Unidos llevó a las escuelas y metros a realizar tareas de desinfección, se presionó para la búsqueda de una vacuna, y aumentaron los temores por la vulnerabilidad de los internos en residencias de ancianos».

El máximo responsable político de King, Washington, Dow Constantine expresó: Hemos avanzado a un nuevo escenario en la lucha, luego de los reportes de los 6 fallecidos por coronavirus en ese estado.

Mientras que en China, el conteo de nuevos casos volvió a bajar el martes, con apenas 125 nuevos contagios, la cifra más baja en seis semanas. Pero el gigante asiático sigue siendo de lejos la nación más afectada, con un total de 80.151 enfermos y 2.943 muertos. El virus se ha detectado en al menos 70 países con 90.000 casos y 3.100 víctimas mortales.

Pulse aquí para leer la nota completa en AP.