AP: Bloomberg reevalúa candidatura tras victoria de Biden

El Mundo | marzo 4, 2020 | 8:10 am | .

AP.- El precandidato presidencial demócrata Mike Bloomberg reconsiderará este miércoles si continúa en la contienda tras sus decepcionantes resultados en las primarias del Supermartes a pesar de que ha gastado más de 500 millones de dólares en su campaña.

Una persona cercana al equipo de campaña de Bloomberg confirmó sus deliberaciones. La fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el tema.

Bloomberg, un multimillonario empresario y exalcalde de Nueva York, ha gastado sumas sin precedente en la historia de las campañas políticas desde que ingresó a la contienda en noviembre. Destinó millones de dólares a estados como Virginia, Carolina del Norte y Tennessee, donde el exvicepresidente Joe Biden ganó el martes fácilmente gracias a la inercia de su decisiva victoria en Carolina del Sur.

Bloomberg, el noveno hombre más rico del mundo, posee una fortuna neta de 61.000 millones de dólares.

Según la AP, Bloomberg acumula 18 delegados: cinco del territorio de Samoa estadounidense; uno de Texas, uno de Carolina del Norte; cuatro de Tennessee y siete de Colorado.

Kevin Sheekey, director de campaña de Bloomberg, dijo que la “prioridad uno sigue siendo derrotar a Donald Trump en noviembre”.

Las primarias en California, que ofrecen el mayor número de delegados a la contienda y un estado donde Bloomberg gastó al menos 57 millones de dólares, fueron ganadas por Bernie Sanders.

Los 14 estados en los que hubo comicios internos el martes fueron los primeros en los que el nombre de Bloomberg apareció en la papeleta, después de que decidiera no participar en los primeros cuatro estados. Se trata de una estrategia poco convencional que nunca ha funcionado, sin embargo la escala del gasto de Bloomberg no tiene precedentes.

Haga clic aquí para leer la nota completa en AP.