Al menos 40 pasajeros varados en aeropuerto de Colombia por medidas contra coronavirus: Infobae

El Mundo | marzo 20, 2020 | 8:21 am | .

Unos 40 pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, como consecuencia de las medidas tomadas por el presidente Iván Duque, en el marco de la lucha contra el covid-19, que impiden seguir a sus destinos o quedarse en la capital colombiana, informó este viernes el portal de noticias, Infobae.

De acuerdo con el reporte de la periodista Sebastiana Barráez, las autoridades colombianas han planteado regresarlos a su sitio de destino, pero en el caso de Europa, se hace más difícil, pues tampoco los están admitiendo por las medidas que han tomado por igual causa.

“Ocurre lo mismo con los de México, que ya tampoco está admitiendo nuevos vuelos ni extranjeros. Los pocos vuelos que salen es para Madrid, Londres y unos de COPA para Panamá, que ya anunció que trabajarán hasta el 22 de marzo. La mayoría son de la línea Avianca, y algunos de Air Europa”.

“La mayoría de los varados son venezolanos que viven aquí en Bogotá y que tienen Permiso Especial de Permanencia (PEP), que yo no tengo porque yo vivo en Maracaibo. A ellos les dicen que con el PEP no pueden entrar, que deben tener pasaporte o documento colombianos”, dice Carlos Castillo. “La mayoría tiene problemas por pasaportes vencidos”.

Algunos de los pasajeros llegaron el sábado, otros en los días siguientes hasta ayer. El más antiguo es Castillo, quien extravió el pasaporte, pero lo recuperó y le llegó el miércoles por una empresa de envíos. “Pero ya no me dejan salir. Están llegando muy pocos vuelos y también saliendo poquísimos vuelos. Avianca tuvo una reunión con Migración esta mañana (ayer) pero no llegaron a ningún acuerdo”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae