Activista y actriz chilena Carolina Cox pide ayuda a Piñera para salir de Cuba (video)

El Mundo | marzo 30, 2020 | 1:28 pm | .

La actriz y activista chilena, Carolina Cox, pidió en un video que se hizo viral en redes al gobierno de Sebastián Piñera un avión para volver a Chile desde Cuba donde se encuentra varada junto con otros chilenos.

Así lo dijo Carolina Cox en un video publicado en redes sociales:

“Hola soy una de las 290 chilenos que se encuentran varados en Cuba, acá en este ‘hotel’ son 60 personas y está en un centro de foco infeccioso. Constantemente están saliendo y entrando extranjeros, hay plagas de ratones no es un hotel que estuviera habilitado pero lo habilitaron ahora para que pudiéramos estar acá”.

“Uno tiene que costearse esto por su cuenta lo cual no es barato, sale entre 25 y 30.000 pesos diarios por cada uno. En el caso de la embajada argentina les están dando hospedaje y todo a nosotros nada”.

“Cada día cuenta, todavía no tenemos un número de vuelo y si no insistimos es probable que nos podríamos quedar acá así que les pido toda la ayuda por favor. Estamos tratando también de no contagiarnos y de que no nos pase nada, porque si alguno de nosotros tiene coronavirus no vamos a volver a nuestro país”.

“Es super angustioso estar en un momento así en otro país y en un país que además escasea el jabón el papel higiénico. Tenemos las cuentas bloqueadas por el bloqueo que tiene Cuba conectarnos a internet es muy difícil”.

“No nos funcionan las tarjetas les pido por favor que nos ayuden que compartan este video, hay gente que necesita medicinas. Somos niños, tercera edad y familias. Exigimos un avión de regreso, que el Gobierno haga algo, que Copa, AeroMéxico, Latam Airliners nos devuelva a nuestro país”.

Reacciones

El video de la actriz generó burlas e ironías en redes sociales debido a que ésta fue una fuerte simpatizante de las protestas antigubernamentales contra Piñera. Ademas la señalaron de apoyar al régimen de Cuba:

“La chilena Carolina Cox, muy comunista, después de unos días en el paraíso cubano”, escribió el abogado Alejandro Fargosi quien divulgó el video de Cox pidiéndole ayuda a Piñera junto una transición de publicaciones de ésta en redes contra el actual jefe de estado chileno.

«Cuando el Comunista que vive en democracia conoce verdaderamente las bondades del paraíso Comunista. Acá Carolina Cox, ultra comunista, suplicando que la saquen de Cuba, a pesar de que tienen la «mejor» salud del mundo y ‘la vacuna contra el Coronavirus'», ironizó Dani Lerer.

“La actriz Carolina Cox, ferviente defensora del chavismo, una de las que alentó las revueltas comunistas en Chile, pide a sollozos que la saquen de Cuba: ‘El jabón escasea, el papel higiénico, todo. Tenemos las cuentas bloqueadas’. Baño de realidad”, dijo Toni Cantó.

“Dramática prueba de lo que pasa cuando apologistas y cómplices de las dictaduras deben soportar las condiciones diarias de los pueblos oprimidos: el caso de Carolina Cox de Chile que suplica salir de Cuba”, apuntó el politólogo Carlos Sánchez Berzain.

“Ver los comunistas chilenos en Cuba pidiendo auxilio para que el capitalismo los rescate es la gasolina que no hay en Venezuela. Gracias universo”, escribieron desde la cuenta VVperiodistas.

«Qué delicia de video, esta comunista chilena partidaria de la violencia, el abuso y el acoso para imponer en Chile un regimen como el cubano, queda atrapada en Cuba por el virus y suplica que la saquen de allí. Como sea. No se cansa uno de verla y escucharla», dijo el eurodiputado de Vox Herman Tertsch.

Hasta el momento Cox no ha respondido a las reacciones que su video ha recibido. No obstante la cuenta de Twitter de la también activista fue eliminada, mientras que su cuenta de Instagram está como privada.

Foto: El Ciudadano / Video: @danilerer