A un año de la muerte de Ángela Aguirre: «Haremos lo que podamos para alcanzar la justicia»

Nacionales | marzo 23, 2020 | 9:13 am | .

La muerte de la adolescente Ángela Aguirre (16) continúa conmocionado al estado Bolívar y a todo el país, su caso pasó a instancias nacionales, aunque todavía no ha sido resuelto.

Según reseña el diario Primicia en la edición de este lunes, en el estado Bolívar se registraron 179 casos de violencia contra la mujer en 2019, de acuerdo a datos ofrecidos por la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía, de los cuales, 65 son femicidios.

«Ya ha pasado prácticamente un año desde que te acercaste a mí para solicitarme permiso para compartir el cumpleaños de uno de tus amigos. Aún recuerdo ese día perfectamente, recuerdo haberlo discutido con tu mami para otorgarte el merecido permiso por tu sacrificio y tus logros en los estudios…», dice parte de un escrito realizado por el padre, Daniel Aguirre, y que cita el diario local.

El padre asegura que han perdido la paz como familia y que hasta la fecha no han podido continuar con su vida normal.

Señala que desde el femicidio de su hija no ha podido ni siquiera sobrellevar el luto, «perdimos la estabilidad del hogar, de un empleo, ya no solo la excusa de una situación país, no solo fue la muerte de nuestra hija, sino una lucha titánica para conseguir la justicia».

Pulse aquí para leer la nota completa en Primicia