18 detenidos por hacer una fiesta en Los Palos Grandes: Dos tienen coronavirus

Nacionales | marzo 31, 2020 | 12:54 pm | .

18 personas fueron detenidas anoche en Los Palos Grandes por hacer una fiesta en plena cuarentena. Incluso, dos de los asistentes dieron positivo para Covid-19, según lo informó el fiscal/ANC Tarek William Saab.

Uno de los detenidos fue Jorge Echenagucia, quien en 2018 fue apresado por traficar con cocaína rosa (conocida como tusi), y que estaría asociado al caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade, preso en EEUU, de acuerdo al periodista Román Camacho.

Cuenta Saab que en la fiesta fueron incautadas 49 pastillas de anfetamina y una pistola marca Glock 9 mm, con cartuchos sin percutir. Por tal motivo, a Echenagucia le fueron imputados los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancias psicotrópicas, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 6.519 que declara el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Tras confirmarse los casos de Covid-19, los dos casos fueron llevados a hospitales centinelas para su atención y los demás fueron trasladados a un CDI para comprobar el diagnóstico.

Cabe acotar que a las 17 personas se les imputaron los delitos de incumplimiento del decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, aseguró que serán “contundentes con los irresponsables que pongan en riesgo a vecinos del municipio. Las fiestas pequeñas o grandes están prohibidas y se procederá de manera contundente con quien viole el decreto. O todos estamos en la misma página asumiendo responsablemente esto o nos perjudicamos todos».