(12:45 pm) PNB reprime marcha opositora en Chacaíto

Nacionales | marzo 10, 2020 | 12:45 pm | .

Funcionarios de la PNB impidieron el paso de la marcha opositora en Chacaíto. Hay un piquete de la GNB en la avenida Francisco Solano López y vehículos antimotines. Ya arrojaron gas lacrimógeno para dispersar la concentración.

La PNB y la GNB son los cuerpos de seguridad que interrumpieron el curso de la movilización que tiene como punto final el Palacio Federal Legislativo.

«Vamos a sesionar. La dictadura con sus francotiradores, militarizando el centro, que se los quede. Ahí le mandamos al dictador un cargamento de papel. Aprovecho para enviar un mensaje a nuestros amigos, a Jair Bolsonaro, a Iván Duque, Lenín Moreno, Donald Trump», dijo el presidente encargado Juan Guaidó, antes de que iniciara la represión.

Hay un reducto de manifestantes que insisten en enfrentarse con los funcionarios de la PNB, lanzando objetos contundentes. En respuesta, los efectivos arrojan gas pimienta y lacrimógenos para dispersar.

En el momento que Guaidó estaba conversando con el liderazgo de la policía nacional, se originó una situación en que se lanzaron objetos contundentes, lo que inició el enfrentamiento.

Ya la marcha en general tomó rumbo a Las Mercedes, pero se mantiene el combate en las inmediaciones de Chacaíto.

Para replegar, los motorizados de la PNB avanzaron sobre los manifestantes disparando gas lacrimógeno y perdigones. Personas de la tercera edad quedaron en medio de la refriega.

En desarrollo…

Llegada de Guaidó

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, llegó hace minutos a la marcha que partira desde la Plaza Juan Pablo II al Palacio Federal.

«Llega el presidente encargado, Juan Guaidó a la Av. Francisco de Miranda para comenzar la movilización hacia el Palacio Federal Legislativo», informó TVVenezuela en un tuit.

Simultáneamente ha sido reportada una fuerte presencia de agentes de la PNB en la zona. «Fuerte presencia de la #PNB en las adyacencias de la Plaza Juan Pablo II este 10 de marzo», indicaron en Caraotadigital.

Llegan los empleados del Metro de Caracas

Un grupo de trabajadores del Metro de Caracas llegaron a la plaza Juan Pablo II a apoyar la marcha convocada por Guaidó hacia el Palacio Federal.

«Trabajadores del Metro de Caracas se unieron a la protesta de este martes», informó El Diario en su cuenta de Twitter.

«Aplausos a los trabajadores del Metro de Caracas que se unen a las demandas del Pliego de Peticiones que se entregarán hoy a la Asamblea, todos los trabajadores de Venezuela unidos y tomando las calles porque es nuestro derecho Constitucional», celebró la diputado María Hernández (VP – Monagas).

Comienza la llegada de personas

A través de Twitter periodistas y medios de comunicación reportaron la llegada de personas a la plaza Juan Pablo II de donde partirá la marcha convocada por Guaidó al Palacio Federal.

“10:20 A.M Así está la Plaza y sus alrededores ante la convocatoria de Guaidó”, informó la periodista de la AN y de Fedecámaras Radio Betania Pérez Álvarez en Twitter.

“A las afueras de la Plaza en la Av. Francisco de Miranda, los venezolanos atienden la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó y de la legítima Asamblea Nacional”, confirmaron desde TVVenezuela.

Foto: @BetaniaPerezA@eldiario