Unicef pide USD 42,3 millones para apoyar la respuesta al nuevo coronavirus

El Mundo | febrero 18, 2020 | 6:08 am | .

Unicef solicitó 42,3 millones de dólares para apoyar la respuesta mundial al brote del nuevo coronavirus y fortalecer así la respuesta y la prevención en países de alto riesgo.

Según Europa Press, los fondos son necesarios «con urgencia» y la directora ejecutiva de Unicef, Henrieta Fore, dijo: «Esto es una carrera contrarreloj: el objetivo inmediato es reducir la transmisión persona a persona, pero también ayudar a los niños en áreas donde su acceso a servicios esenciales ha sido interrumpido».

Los fondos iniciales intentarán reducir la transmisión del virus, entre otras cosas, fortaleciendo la comunicación para dar a conocer los riesgos y abordando la desinformación para que los niños, las mujeres embarazadas y sus familias sepan cómo prevenir la propagación del coronavirus y dónde buscar ayuda.

Unicef apoyará el acceso a las oportunidades de aprendizaje a distancia para los niños que no pueden acudir a la escuela, así como la salud mental y el apoyo psicosocial a los niños y las familias afectadas. «Estamos especialmente preocupados por el posible impacto secundario del brote. Es fundamental que el acceso de los niños a los servicios de aprendizaje, salud, nutrición y protección no se vea afectado», resaltó Fore. «Estamos esperando lo mejor, pero debemos prepararnos para lo peor».