Un guardaespaldas de David Cameron olvida su arma cargada en el baño de un avión

El Mundo | febrero 5, 2020 | 7:13 am | .

Un pasajero encontró una pistola cargada y el pasaporte del ex primer ministro británico David Cameron en el baño del avión después de que el guardaespaldas del político las olvidara allí, según informaron medios británicos este miércoles.

Cameron estaba regresando de Nueva York a Londres con un agente de protección de la Policía Metropolitana Británica cuando el hallazgo desató un incidente de seguridad, según los medios, indica Reuters.

El periódico The Sun, que recoge comentarios de pasajeros que estaban presentes, dijo que el avión de British Airways estaba esperando para despegar cuando un pasajero conmocionado dijo que había encontrado un arma en el baño, lo que provocó un gran revuelo.

“El capitán confirmó que se había encontrado un arma, lo que asustó a todo el mundo”, dijo uno de los pasajeros, según el Sun.

Tratando de tranquilizar a los pasajeros, el capitán les dijo que se trataba de un agente de protección que estaba autorizado a llevar un arma a bordo y que le había sido devuelta, pero varios viajeros se opusieron y el arma fue retirada antes del despegue.

La Policía Metropolitana dijo que había iniciado una investigación interna.

“Tenemos conocimiento del incidente ocurrido en un vuelo al Reino Unido el 3 de febrero y el agente implicado ha sido retirado desde entonces de sus funciones operativas”, dijo la policía en un comunicado.

Con información de Reuters.