Un argentino se convierte en el primer latinoamericano con coronavirus, viajaba en el Diamond Princess

El Mundo | febrero 7, 2020 | 1:04 pm | .

Entre los 3.500 pasajeros y tripulantes del crucero de la compañía Princess Cruises, hay unas 41 personas en cuarentena frente a la costa de Japón y entre esas, un argentino dio positivo para coronavirus, el primer latinoamericano diagnosticado.

De acuerdo con agencias internacionales y medios regionales, se trata el primer latinoamericano en contraer la enfermedad infecciosa.

La chilena Ximena Paredes, que se encuentra en el crucero Diamond Princess, dijo al noticiero argentino TN que el pasajero con coronavirus es «una persona mayor pero saludable» de Buenos Aires, informa la BBC.

Paredes explicó que a pesar de que dio positivo, no exhibe síntomas de la enfermedad: «Hablé con su esposa y no entendía por qué se lo habían llevado (al hospital) si él estaba bien».

Sin embargo, los científicos ya saben que el lapso de tiempo entre la infección y la aparición de los síntomas -conocido como período de incubación- es de entre uno y 14 días. En ese tiempo, los pacientes ya pueden contagiar a otros.

Entre los pasajeros que dieron positivo para coronavirus a bordo del Diamond Princess también hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses y un británico.

El buque había zarpado de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero. Una de sus paradas fue Hong Kong, donde abordó un pasajero infectado del coronavirus de Wuhan, según el gobierno nipón.

La cuarentena en el buque terminará el 19 de febrero si no hay «imprevistos», informó Princess Cruises.

Con información de BBC Mundo