Tarazona: El ELN fue quien enfrentó primero a los paramilitares en Boca de Grita, no la FANB

Política | febrero 17, 2020 | 7:52 am | .

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, aseguró este lunes que en Boca de Grita, en el estado Táchira, fue inicialmente el ELN quien se enfrentó a los paramilitares y que luego fueron secundados por la FANB «para limpiar la zona».

«En Boca de Grita el ELN fue quien enfrentó inicialmente a los Paramilitares, seguidamente el ejército venezolano los segundo para limpiar esta zona y dejar el negocio FANB -ELN como viene ocurriendo en otros lugares», precisó Tarazona en Twitter.

Afirmó también que el «paro armado» que anunció el grupo guerrillero en Colombia, igualmente fue secundado por los ejercicios militares en Venezuela, «lo que deja evidencia de la relación y unidad de fuego que existe desde hace años entre ambos».

Advirtió Tarazona que el ELN ha logrado desplazarse por al menos 17 estado de Venezuela «con la idea de «defensa de la revolución» y que han incursionado en diferentes actividades «buscando penetrar el imaginario de los venezolanos».

«Este fin de semana se evidenció que la actuación criminal del ELN en Colombia se dio en espacios cercanos a la frontera por su conducta pendular de resguardo en territorio venezolano, allí el efecto rebote. Los cabecillas y más o menos el 45% de hombres en armas del ELN se vinieron a Venezuela, han reclutado venezolanos para crecer fácilmente, van y vienen por el silencio complaciente del Estado», comentó en Twitter.

No obstante, señaló que las acciones de la guerrilla la madrugada de hoy en la frontera colombiana «son muestra de la criminal forma de actuar, es efecto rebote, es muestra que sigue la frontera abandonada e impera el caos».