Sujetos a los que se enfrentó la Faes eran parte de la banda de “El Coqui”, según periodistas

Nacionales | febrero 27, 2020 | 7:08 am | .

La periodista Lohena Reverón informó que los presuntos hampones a los que se enfrentó la Faes en Caracas eran miembros de la banda criminal de Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”.

“4 muertos y 10 heridos dejó enfrentamiento en las FAES y banda de El Coqui. De todo esto que pasó debemos resaltar: al menos dos delincuentes estuvieron todo el día en el CCCT esperando al empresario a secuestrar. Estaban ahí, mezclados con personas como usted y como yo”, informó Lohena Reverón en su Twitter.

“Estos mismos delincuentes eran vigilados de cerca por funcionarios de las FAES, quienes estaban al tanto de sus andanzas. El Coqui fue convocado a “la fiesta”, llegó armado hasta los dientes, al menos con 8 fusiles de alto calibre, pero no contaba con la sorpresa”, agregó.

Dicha información fue confirmada previamente por el reportero Román Camacho en varios tuits:

“Asciende a 4 los muertos en enfrentamiento con funcionarios de las FAES en la autopista Francisco Fajardo. 3 de los 4 sujetos fueron identificados como alias El Volumen, El Niche y El Manolo, integrantes de la banda de El Coqui en la Cota 905. Una granada quedó en el suelo”.

“Se espera comisiones del Sebin antiexplosivos para recogerla, 2 granadas detonaron dentro de la Toyota Land Cruiser, color Blanco, cuando antisociales intentaron lanzarla pero fueron abatidos antes de hacerlo. 1 antisocial muerto se encuentra en las riberas del río Guaire que cayó abatido cuando intentaba huir”.

“Dentro de la camioneta incautaron 2 fusiles AK 103, 1 Ar15 y 1 Fal, tenían más de 20 cargadores con balas. 3 sujetos huyeron en un vehículo que robaron en la calle adyacente a la autopista pero ya fue recuperado por las FAES en La Pastora”.

“3 sujetos lograron huir. No se reportaron civiles heridos de bala pero si daño a vehículos por impactos de bala. 1 civil herido al chocar al momento del enfrentamiento pero fue trasladado por Paramédicos viales”

Hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades gubernamentales respecto al incidente.