Solórzano: Agentes de la Dgcim que allanaron casa de Márquez no se identificaron

Nacionales | febrero 20, 2020 | 9:48 am | .

La diputada Delsa Solórzano, tildó de ilegal el allanamiento de la Dgcim a la casa de la familia del tío de Guaidó, Juan José Márquez, porque a su juicio no existe una investigación y la misma no se hizo en presencia de un abogado.

“Un allanamiento debe tener varios requisitos legales en primer lugar una investigación que evidentemente no existe eso ya lo vicia, en segundo término una orden de allanamiento en este caso desconozco si la misma fue mostrada a la familia que se encontraba dentro de la casa, en tercer lugar debe estar presente un abogado y hacerse en presencia de testigos imparciales”, explicó Solórzano a TVVenezuela.

“Si estos requisitos no se dan eso no es un allanamiento en términos estrictamente legales sino una violación al derecho y a la privacidad de la morada del ciudadano”.

Dijo también que logró comunicarse con la esposa de Márquez. “Nos dijo que estaba asustada preocupada, que evidentemente le preocupaban sus niñitos como toda mama que tiene un hijo, ustedes han vivido conmigo esas cosas conmigo y toda mama se preocupa por sus muchachitos en la vivienda”.

“Los funcionarios de la Dgcim no estaban identificados y ninguno de los funcionarios que ha practicado este acto se han identificado a lo largo de todo el proceso. Ellos creen que identificarse con la revolución es suficiente”, añadió.

A juicio de Solórzano se ha vuelto común para el chavismo atacar no solo a los dirigentes políticos de la oposición sino a su entorno inmediato, sobretodo familiar y político. “Esto se ha convertido en una triste práctica de la satrapía de Maduro que no solo persiguen al dirigente político sino a su familia, no es la primera vez que ocurre. En el caso de Guaidó ocurrió con su jefe de despacho Roberto Marrero luego de su primera gira”.

“Ha dicho el señor Cristopher Figuera quien fuera uno de los responsables de la persecución del régimen que eso obedeció a una orden de Maduro quien ante la imposibilidad de perseguir a su madre que se encontraba con cáncer decidió ir por su jefe de despacho”.

“Ha ocurrido en el caso de Fernando Albán quien fue asesinado en los calabozos de la dictadura porque acompañó en su momento al entonces presidente de la AN, Julio Borges, por denunciar ante la ONU las violaciones a DDHH en el país”, recordó.